Demandó a aerolínea por haber sido sentado al lado de un pasajero obeso

James Andrés Bassos argumentó que sus problemas lumbares obedecen al largo trayecto entre Sidney y Dubai.

Por haber sido sentado al lado de un hombre obeso, un pasajero demandó a la aerolínea Etihad argumentando que esa decisión le provocó daños en la espalda.

El diario The Guardian identificó el pasajero como James Andres Bassos, quien presentó una denuncia en un tribunal de justicia de Queensland, Australia.

Según dijo, tuvo que contorsionarse en varias ocasiones durante un viaje de Sydney a Dubai debido a las grandes dimensiones de su vecino de asiento, lo que le causó daños severos en la espalda.

En su denuncia, Bassos indicó que el pasajero, “tenía un evidente sobrepeso” y “tosió con frecuencia durante el viaje”.

Tras cinco horas de travesía, solicitó que le cambiasen de asiento, aunque la tripulación se negó, de acuerdo a ABC.es.

Media hora después, ante las continuas incomodidades, Bassos volvió a solicitar un nuevo asiento, y fue trasladado a un asiento destinado a uso de la tripulación

Sin embargo, tuvo que volver a su asiento original durante una hora más, y posteriormente, durante los últimos 90 minutos del viaje por motivos de seguridad.

La aerolínea asegura que es habitual compartir fila de asientos con pasajeros obesos. Al mismo tiempo descree que las lesiones lumbares de Bassos se deban a esta situación.

La juez del caso, por su parte, no quiso desestimar la demanda y emplazó al pasajero a someterse a un chequeo médico el próximo mes de diciembre.

 

Dejá tu comentario