Mutual de Futbolistas no dejó solo a Jorge García, internado en el Vilardebó

El exDanubio y Cerro fue visitado por el dirigente Fabián Pumar. Subió a Twitter una foto con el exjugador desde el hospital.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales no le pierde pisada al exCerro y Danubio, Jorge García, quien está en el Hospital Vilardebó tras ser declarado inimputable por el homicidio de su padre, en marzo de 2014.

El dirigente Fabián Pumar aparece en la foto subida en la cuenta oficial de MUPP. La institución escribió en la red Twitter: Jorge Garcia cada día está mejor. Ojalá pronto pueda estar entre nosotros. Recibe visitas de Lunes a Viernes de 15 a 17 hrs”.

A los 28 años, García declaró ante el juez que mató a su progenitor a raíz de una discusión por la muerte violenta de su madre, en 2013. Tres años antes, García había sido detenido alcoholizado en la zona del Borro. Las pruebas dieron positivo por cocaína.

Luego del incidente su carrera profesional fue cuesta abajo. Pese a ello, el jugador intentó rehabilitarse. Creó una escuela de fútbol y ayudó a decenas de niños en estado de vulnerabilidad. Pero el crimen cometido mostró que no estaba del todo recuperado. Fue detenido en la casa de su suegro en completo descontrol. Rompió ventanas, el televisor y mobiliario durante el incidente.

La carrera de García no podía haber comenzado mejor. Mientras jugaba en las inferiores de Danubio fue reclutado por el Chelsea inglés. Fue a probarse a Londres a los 16 años, pero el pase no salió. Jugando tanto como lateral como delantero por izquierda integró además selecciones juveniles.

Dejá tu comentario