Investigadora por déficit de ANCAP: la pelota está en la cancha del FA

El senador blanco Álvaro Delgado presentó 12 carpetas con el “fundamento” para crear la investigadora. El FA define en las próximas horas.

La comisión pre investigadora por la situación de ANCAP recibió este lunes la denuncia del Partido Nacional.

El senador blanco Álvaro Delgado presentó 12 carpetas con documentación y 16 anexos, según contó a Subrayado.

Si el Frente Amplio acepta se votará en los próximos días el inicio de la Comisión Investigadora en el Senado.

La pre investigadora está integrada por Marcos Otheguy como su presidente y Rúben Martinez Huelmo, ambos del Frente Amplio, y José Carlos Cardoso, del Partido Nacional.

Delgado pidió investigar la gestión del Frente Amplio en ANCAP, desde 2005 a la fecha. Dijo que es por la “mala gestión” del FA en la petrolera estatal y por la posibilidad de que haya “irregularidades” en distintas compras e inversiones.

El oficialismo tiene un plazo de 48 horas para elevar su informe al senado, aceptando o rechazando la necesidad de crear una Investigadora.

El vicepresidente de la República y ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic, dijo que si la oposición presentaba “fundamentos serios”, él está a favor de que se investigue. Dijo que no tienen “nada que ocultar”.

En la misma línea y destacando la actitud de Sendic, el presidente Tabaré Vázquez dijo que si hay méritos se puede investigar sin problemas.

 

 

Dejá tu comentario