Nadie está libre de sufrir depresión severa y pensar en el suicidio

Lo dice el director de Salud Mental de ASSE, Horacio Porciúncula. Anunció una inversión de 7 millones de dólares en casas de acogida.

El director de Salud Mental de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Horacio Porciúncula, advirtió que cualquiera puede experimentar un cuadro de depresión grave, pensar en quitarse la vida y, por ello, pasar un tiempo internado en un hospital psiquiátrico.

“Un cuadro depresivo profundo, grave, que haya determinado un intento de autoeliminación y que de alguna manera implicó un período de internación, es algo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros”, dijo el profesional a Subrayado.

Porciúncula anunció que en este período de gobierno se intentará terminar con el modelo cerrado de atención psiquiátrica en las colonias Echepare y Santín Carlos Rossi.

Dijo que se piensa en casas de acogida o de “medio camino” como “alternativa donde (los pacientes) puedan vivir adecuadamente”.

El director dijo que “ya hay ya cinco casas de medio camino, hogares protegidos” funcionando en Uruguay, y que la experiencia se pretende extender a otras 25.

Estas 25 nuevas casas requieren, dijo, una inversión de “siete millones de dólares” y se pretende construir cinco por año.

 

 

Dejá tu comentario