Paraguay prohíbe pancartas sobre aborto y gays durante visita papal

Tampoco se podrá usar paraguas, no se autorizará el acceso a vendedores ambulantes y no se venderá alcohol durante la visita de Francisco.

La policía de Paraguay prohibió este martes levantar pancartas alusivas al aborto, al matrimonio homosexual o a los campesinos sin tierra, durante la visita de tres días que realizará el papa Francisco entre el viernes y domingo próximos.

"La policía, en su rol de garantizar el normal desarrollo de las actividades (…) adoptará medidas especiales de seguridad para este evento tan esperado por los paraguayos", señaló el comunicado de la policía nacional.

"No se permitirá la colocación de pasacalles y/o portar pancartas que obstaculicen la visión, ni que contengan alusivos referentes a grupos de lucha social (a favor de: aborto, matrimonio gay, campesinos sin tierra", enumeró la policía.

Paraguay será la última escala de la gira sudamericana del sumo pontífice que se encuentra actualmente en Ecuador y que seguirá el miércoles en Bolivia, en el marco de su primera gira pastoral oficial desde que asumió en marzo de 2013.

Las autoridades advirtieron que los uniformados podrán requisar e incautar todos los elementos no permitidos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Tampoco se permitirá portar armas de cualquier tipo ni la distribución, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas "a todo el público general a lo largo del itinerario".

Además, se prohíbe el acceso a los actos a personas alcoholizadas y bajo efectos de estupefacientes, o a gente con máscara u otro material que dificulte su identificación.

El acceso a vendedores ambulantes tampoco estará permitido así como el uso de paraguas o sombrillas. "En caso de lluvia, solo será permitido el uso de pilotines (impermeables) y no se permitirá el la portación ni uso de punteros láser", remarcó la policía.

AFP

 

Dejá tu comentario