Vázquez dio a sus ministros las razones de la suspensión de Antel Arena

El presidente dijo que “hay otras prioridades” y enumeró las obras de OSE en Laguna del Sauce y Santa Lucía, y obras en puertos.

El presidente Tabaré Vázquez explicó este lunes a sus ministros las razones por las que decidió suspender la construcción del Antel Arena.

Según contó la ministra de Turismo y Deporte Liliám Kechichián, en entrevista con el programa Entrelíneas de Canal 20, las razones fueron obras en OSE y en varios puertos del país.

“El presidente hoy (lunes) fue muy claro, hay otras prioridades que tienen que ver tanto con Laguna del Sauce como con el Santa Lucía, con toda la inversión que hay que hacer ahí, que es una inversión que supera largamente los 60, 70 millones de dólares”, dijo la ministra en relación a las obras que debe hacer OSE para mejorar la calidad del agua que potabiliza la empresa estatal.

“Hay algunas necesidades también para nuestra producción vinculadas a obras que hay que hacer en Nueva Palmira y en el Puerto de Montevideo”, agregó Kechichián en relación a otras obras de infraestructura.

Consultada acerca de si se planteó la posibilidad de continuar con la obra pero sin el financiamiento de Antel, la ministra respondió: “No está presente hoy pero sí, siempre se puede estar abierto a buscar otras financiaciones si es que aparecen, pero no está planteado hoy ningún otro formato”.

Sobre si le causó sorpresa la decisión de Vázquez, agregó: “Los que veníamos discutiendo el presupuesto y sabíamos de determinadas pautas de trabajo y el redireccionamiento de algunos recursos, fundamentalmente de las empresas públicas más redituables, no voy a decir que no nos sorprendió, pero de verdad que estaba dentro del menú de opciones”.

Vázquez resolvió suspender la semana pasada la construcción del Antel Arena, un estadio multipropósito que sustituye al Cilindro Municipal, demolido después que se incendió años atrás.

Este estadio se construiría con recursos de Antel, la empresa estatal de telecomunicaciones.

 

Dejá tu comentario