Faltan imágenes de cámara que grabó a sospechoso en embajada de Israel

La Justicia continúa la investigación sobre el funcionario de seguridad de la sede diplomática y allanó su casa. Buscan a quien colocó explosivo.

 

En las últimas horas la Justicia del Crimen Organizado indagó a un miembro de la seguridad de la embajada de Israel como principal sospechoso de haber colocado un artefacto explosivo en las inmediaciones del World Trade Center (WTC).

Varias cámaras de seguridad fueron analizadas por los investigadores y reproducidas en la sede judicial a cargo de Néstor Valetti.

El indagado fue interrogado por el juez y el fiscal Gilberto Rodríguez. Las imágenes analizadas lo ubican en la zona donde fue encontrado el artefacto, realizando movimientos sospechosos.

La Policía tiene la convicción de que se trata de la persona que colocó el objeto pero las cámaras no ofrecen una clara definición como para tener certeza absoluta que permita imputarlo.

Fuentes judiciales dijeron a Subrayado que los investigadores no pudieron recabar las imágenes de una de las cámaras instaladas en el WTC que presenta el ángulo ideal para ver el movimiento del funcionarios de la embajada. Este es otro elemento que despierta sospechas en los investigadores.

En paralelo a los interrogatorios, la Justicia autorizó el allanamiento del domicilio del indagado. Allí los efectivos no encontraron elementos como cables o detonadores que lo inculpen pero requisaron su computadora personal para investigar si allí surgen elementos que aporten datos significativos en la investigación.

Durante la instancia judicial el hombre negó en todo momento haber colocado el artefacto explosivo. Una semióloga que observó el interrogatorio está preparando un informe que será elevado en breve al juez de la causa.

Este domingo, mediante un comunicado de prensa la embajada dio su versión: “los servicios de Israel no colocaron ningún artefacto explosivo y no están midiendo tiempos o reacciones de respuesta policial como se ha especulado”, sostiene el comunicado.

Agrega que la sede diplomática “trabaja y seguirá trabajando en cooperación con las autoridades que están llevando adelante la investigación para que los episodios se aclaren lo antes posible”.

En junio la Policía encontró un artefacto con explosivos que no estaba preparado para detonar. Fue cerca de la torre 4 del WTC, donde está la embajada de Israel. El juez Valetti creó un grupo especial de investigación con la Policía.

 

FOTO: enviada a Subrayado vía Whatsapp el día que hallaron el explosivo.

 

Dejá tu comentario