El papa Francisco ofició misa en Guayaquil para 600.000 personas

El papa argentino inició una gira por varios países de Sudamérica: Ecuador, Bolivia y Paraguay . Con humor, ofreción bendiciones "gratis".

Unos 600.000 fieles asisten bajo un sol abrasador a la misa campal que oficia este lunes el papa Francisco en Guayaquil, la primera en su gira de ocho días por Sudámerica, según estimaciones de las autoridades ecuatorianas.

Al momento del ingreso del pontífice al parque Los Samanes, cerca de 630.000 personas esperaban el mensaje papal, dijo el viceministro del Interior Diego Fuentes en su cuenta de Twitter.

Consultado por la AFP, un portavoz de la Iglesia ecuatoriana dijo que unas 600.000 personas llegaron al sitio donde se oficiará la liturgia.

BENDICIÓN GRATIS. "No les voy a cobrar nada", dijo Francisco dando muestra de su buen humor al impartir bendiciones “gratis” a un grupo de fieles en Guayaquil, a quienes les pidió a cambio orar por él durante su viaje por Ecuador.

"Les doy la bendición. No, no les voy a cobrar nada, pero les pido por favor que recen por mi. ¿Me lo prometen?", dijo el sumo pontífice a unos 2.000 invitados, entre ellos enfermos y discapacitados, con quienes se reunió brevemente en un santuario en las afueras de Guayaquil antes de la misa.

Su comentario desató risas entre los creyentes que acudieron al santuario del Señor de la Divina Misericordia.

Francisco visitó el santuario antes de dirigirse al parque Los Samanes, en Guayaquil, donde lo aguardan cientos de miles de fieles.

"Ahora voy a celebrar misa y los llevo a todos ustedes en el corazón. Voy a pedir por cada uno de ustedes; le voy a decir al señor: vos conocés el nombre de los que estaban ahí, y le voy a pedir a Jesús para cada uno de ustedes mucha misericordia", indicó el papa argentino.

El sumo pontífice llegó el domingo a Quito en el inicio de una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay que se extenderá hasta el 12 de julio.

 

 

 

 

Dejá tu comentario