Video: Impresionante accidente en la categoría Nascar de Daytona

Conducían a 320 km/h, un competidor perdió el control y provocó que un colega saliera despedido, volando. Hubo 30 heridos en el público.

En la madrugada de este lunes se disputó en el circuito de Daytona Beach, la carrera 'Coke Zero 400', que empezó con más de tres horas de retraso por la lluvia.

Tras 161 vueltas, el final de la carrera se vio truncado por el impresionante accidente protagonizado por el piloto Austin Dillon.

Un pelotón de coches competían tras el líder, cuando se produjo el siniestro. El coche de Dillon voló por los aires y terminó estrellándose contra la valla de protección.

El choque hizo que los pedazos del auto y del motor se precipitasen contra el público, 30 espectadores fueron atendidos por las unidades médicas.

A pesar de protagonizar el violento accidente, Austin Dillon salió del coche por sus propios medios, ayudado por los mecánicos de diferentes equipos que se acercaron a comprobar cómo se encontraba.

Este accidente vuelve a poner a la orden del día la polémica acerca de la seguridad en la categoría Nascar y sobre todo en los circuitos y las disciplinas que hacen que los pilotos superen la velocidad de 320 kilómetros por hora.

Dillon reconoció tras el siniestro: "competimos a velocidades demasiado altas y creo que todo el mundo podría disfrutar de buenas carreras a velocidades más bajas".

Dale Earnhardt, padre del piloto que iba liderando la competencia, falleció en ese mismo circuito en el año 2001, cuando disputaba las 500 millas de Daytona.

Dejá tu comentario