Munúa quiere a Abreu y Alonso como capitanes del nuevo Nacional

El nuevo entrenador "repatrió" a El Loco y lo quiere en un papel protagónico dentro del plantel 2015-2016

Rápidamente Gustavo Munúa comienza a sentar las bases del Nacional 2015-206, y una de sus primeras diferencias con su antecesor, Álvaro Gutiérrez, es el papel que jugará Sebastián Abreu en el plantel.

Abreu volvió a Los Céspedes y el entrenador ya lo designó segundo capitán, después de Iván Alonso.

Ambos competirán por el puesto de centrodelantero en el campeón uruguayo, pero nadie descarta que en algunos partidos o momentos ambos se encuentren en cancha.

“Los jugadores buenos siempre pueden jugar juntos”, dijo Alonso en una entrevista este fin de semana.

Durante la gestión de Gutiérrez, “El Loco” debió emigrar por unos meses al Aucas de Ecuador. Antes, lo había hecho a prestamo en Rosario Central.

Como tiene contrato vigente con Nacional hasta 2016, el ex seleccionado quiere jugar en el equipo del que es hincha. De alguna manera el subcapitanato le asegura una participación importante en el grupo que va a disputar torneo local, Copa Libertadores y Sudamericana.

Abreu ya había sido capitán en el Nacional 2005 que salió campeón uruguayo con Martín Lasarte como entrenador.

Gutiérrez tenía como capitanes a Munúa y a el otro arquero Jorge Bava como segundo. De hecho, cuandole tocó jugar en el Clausura lo hizo con la cinta.

Bava ahora busca destino en el exterior. Munúa está interesado en que se quede, pero también planea contratar a otro arquero para pelear la titularidad. Uno de los que más suena es “Coco” Conde, hoy en Rafaela de Argentina.

 

FOTO: Tenfield

 

Dejá tu comentario