Menores de edad, verdugos del Estado Islámico: asesinaron a 25 soldados

Ocurrió en la zona centro de Siria. El grupo terrorista publicó un video de 9 minutos en la que se ven ejecuciones y decapitación

 

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó este sábado un vídeo en Internet que muestra el asesinato de 25 soldados sirios por disparos de jóvenes, aparentemente menores de edad.

Según la publicación, el hecho se produjo en el teatro romano de Palmira, en el centro de Siria. En la grabación, de más de nueve minutos y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, aparecen las víctimas de rodillas y en fila en el escenario del teatro romano, donde sus verdugos les disparan a la cabeza desde atrás.

En las imágenes también se puede ver la presencia de una multitud de hombres y niños reunidos en las ruinas del teatro esperando la masacre.

En un momento del vídeo, se ve cómo los prisioneros que más tarde van a ser asesinados son sacados de sus celdas y conducidos en vehículos todoterreno por la parte moderna de la urbe hasta el teatro romano, ubicado en la zona arqueológica, en las afueras.

La grabación acaba con el degollamiento de otro prisionero de las fuerzas gubernamentales a manos de un yihadista adulto y con imágenes de la voladura de la cárcel de Palmira.

El pasado 27 de mayo, el Observatorio Sirio de Derechos informó de la muerte de 20 miembros de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad a manos de miembros de EI en el teatro romano de Palmira, aunque no precisó si los autores del asesinato eran menores. Tres días después, según esa ONG, el centro penitenciario de esta localidad, símbolo de la represión del régimen, fue destruido con explosivos por los extremistas.

 

Dejá tu comentario