Llueven críticas desde el FA al gobierno por suspensión del Antel Arena

El intendente electo, Daniel Martínez, la intendenta Olivera, el ex intendente Arana, y la alcaldesa Nedov, en contra. Habla el presidente de ANTEL.

Fuego amigo cae sobre el presidente Tabaré Vázquez y el ministro de Economía, Danilo Astori por la decisión de suspender la construcción del Antel Arena.

Desde el Frente Amplio, y más específicamente desde la Intendencia de Montevideo, llueven criticas por una decisión que consideran inconsulta y negativa para la capital y para el país.

El intendente electo Daniel Martínez, la intendenta saliente, Ana Olivera, el ex intendente Mariano Arana y Sandra Nedov, alcaldesa del Municipio D donde se iba a construir el estadio multipropósito de ANTEL, se expresaron en contra de la decisión de Vázquez y de Astori, y pidieron que se reconsidere el tema.

Las críticas llegan así desde diversos sectores frenteamplistas, como el Partido Socialista (Martínez), el Partido Comunista (Olivera), la Vertiente Artiguista (Arana) y el Movimiento de Participación Popular (Nedov).

MARTÍNEZ. El intendente electo dijo que no se alegra con la noticia. “Estamos convencidos del impacto más que favorable para Montevideo y la zona” que tendría el Antel Arena, dijo Martínez.

“Como montevideano y como intendente me encantaría que se hiciera” la obra, agregó, tras señalar que la situación económica (esgrimida por el gobierno como razón de la suspensión) “no es dramática”.

El intendente electo (asumirá el 9 de julio) pidió “buscar una salida” para que se pueda construir este estadio que serviría para varios deportes y espectáculos de todo tipo.

OLIVERA. La intendenta saliente tampoco toma “con alegría” la decisión de Vázquez y Astori. Destacó que el Antel Arena iba a tener un “impacto” sobre “la barriada” de Villa Española y todo Montevideo.

“Desconozco las razones del gobierno nacional” que terminaron en esta decisión, dijo, y se expresó a favor de continuar con la obra.

ARANA. El ex intendente (1995-2000 y 2000-2005) fue el más duro en sus críticas. “Es un desastre”, respondió cuando Subrayado le preguntó su opinión sobre la suspensión del estadio de ANTEL (empresa estatal de telecomunicaciones).

Arana dijo que “en los momentos difíciles”, como el que se prevé en la economía uruguaya producto de problemas internacionales, “hay que ser audaz”.

“Audaz y prudente”, reiteró, y pidió que “se repiense” la decisión de suspender el Antel Arena.

NEDOV. La alcaldesa del barrio donde se iba a construir el estadio alertó de los problemas de “seguridad” que genera la suspensión de la obra.

Primero dijo que recibió la noticia “con sorpresa y tristeza”. Luego habló de “preocupación por los trabajadores” que perdieron su empleo, y alertó de que el predio quedará “vacío”.

“Es muy peligroso por el estado de avance en que está la obra, habrá que pagar seguridad para el lugar”, dijo Nedov, y criticó al gobierno por la decisión: “la inversión pública dinamiza” en momentos de problemas económicos.

PRESIDENTE DE ANTEL. Andrés Tolosa, presidente de ANTEL, dijo a Subrayado que la inversión total para construir el estadio iba a ser de 70 millones de dólares, aproximadamente.

El contrato, dijo, era “por 42 millones más impuestos (IVA y leyes sociales)”. Esto último, explicó, serían “unos 11 millones de dólares más”.

Hasta ahí serían 53 millones de dólares. Pero Tolosa dijo que al momento de terminar la construcción y para poner en funcionamiento el estadio multipropósito, se necesitan “10 millones de dólares” más, “más impuestos”. Esto suma 63 millones más impuestos y aportes a la seguridad social. En definitiva el costo total superaría los 70 millones de dólares.

Y ahora que no se hará el Antel Arena ¿dónde irá a parar ese dinero?

 

Dejá tu comentario