¿A quién beneficia la Ley de Nocturnidad? Aquí todos los detalles

Entró en vigencia este 1º de julio y abarca a unos 70.000 trabajadores, que cumplen al menos cinco horas entre las 22.00 y las 6.00.

Este miércoles entró en vigencia la Ley de Nocturnidad, una reivindicación histórica de los sindicatos, que beneficiará a unos 70.000 trabajadores.

Ismael Fuentes, dirigente sindical de la Federación de Empleados de Comercio, señaló que se trata de una vieja reivindicación, que en los últimos tiempos había sido llevada adelante fundamentalmente por los trabajadores de las empresas de seguridad.

Explicó que pueden pasar dos cosas: se puede cobrar un 20% más por hora trabajada o que en un turno de 8 horas se rebaje ese 20% en cantidad de horas trabajadas.

Mauricio Ibáñez, dirigente de los trabajadores de la seguridad, había declarado en el mes de febrero que algunos legisladores y algunos empresarios les habían pedido que impulsaran la ley solo para ese sector y que dejaran por fuera a los demás trabajadores.

A su vez desde la facultades de Medicina y de Derecho llegaron argumentos contundentes en favor de la ley de nocturnidad, firmados por catedráticos destacados.

Finalmente y a pesar de la oposición de algunos empresarios, la ley fue aprobada en el Senado en febrero del presente año y se previó que entrará en vigencia hoy primero de julio.

Dejá tu comentario