Clausuran laboratorio Labeco y alertan riesgo de consumir sus productos

El MSP pide no consumir: Adelgazante 7 hierbas - Don Juan Yuyero; Onconat I (gotas contra el cáncer); Touchée Siempre Joven y Green Sap Gotas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió clausurara el laboratorio Labeco Ltda., y alertar a la población sobre el riesgo de consumir algunos de sus productos, como Adelgazante 7 hierbas - Don Juan Yuyero; Onconat I; Touchée Siempre Joven y Green Sap Gotas.

La decisión se tomó el 15 de junio, según el documento publicado en la página web del MSP, pero se comunica este miércoles 1 de julio.

“Procédase a la clausura y baja de los registros correspondientes al Laboratorio “LABECO LTDA”, sita en la calle Valentín Gómez N° 1045, de esta ciudad (Montevideo)”, dice la ordenanza nº 388.

“Dispónese el alerta a la población de abstenerse al consumo de productos fabricados por el Laboratorio LABECO LTDA., en general y en particular evitar el consumo de los siguientes productos: Adelgazante 7 hierbas - Don Juan Yuyero; OnconatI; Touchée - Siempre Joven y Green Sap – Gotas.

El MSP sostiene que este laboratorio no registró sus productos en esa secretaría de Estado.

Ordenanza nº 388.

* Desde Labeco Ltda. se comunicaron con Subrayado para aclarar que el laboratorio solo se dedica a la producción de las gotas Green Sap, que en breve saldrá al mercado con una nueva fórmula.

Dejá tu comentario