Cortaron la rambla para reclamar "la verdad" sobre pescadores desaparecidos

Fue este martes de tarde en el acceso al faro de Punta Carretas, de donde salieron los pescadores. El tránsito se vio alterado por varios minutos.

Familiares y amigos de los dos pescadores que continúan desaparecidos cortaron este martes de tarde la rambla de Montevideo, en el acceso al faro de Punta Carretas.

Reclaman que las autoridades expliquen "la verdad" sobre los pescadores desaparecidos, cuya búsqueda se detuvo hace varias semanas.

Familiares de los pescadores aseguran que la embarcación no tenía radio ni forma de comunicarse con el personal en tierra. Sin embargo aparece registrado una llamada en Prefectura con el anuncio de que la embarcación volvió a tierra.

Los manifestantes dijeron este martes a Subrayado que no se explican cómo los pescadores anunciaron su arribo si no tenían radio. Sospechan que nunca llegaron a tierra, y que las autoridades demoraron en salir a buscarlos.

El 2 de junio fue hallado el cuerpo de uno de los tres pescadores en una playa de Maldonado, se trata de Isidro Parad. Aún están desaparecidos los otros dos.

La siguiente foto fue enviada a Subrayado vía Whatsapp (099 30 10 10).

Dejá tu comentario