Munua será oficializado como nuevo DT de Nacional este martes

La Comisión Directiva lo aprobó por mayoría este lunes y el hasta ahora arquero tricolor pasará a dirigir el equipo, tras la salida de Gutiérrez.

La Comisión Directiva de Nacional se reunió este lunes y, por mayoría, resolvió iniciar las negociaciones con Gustavo Munúa para que sea el nuevo director técnico del club tras la salida de Álvaro Gutiérrez.

Allí definieron que una delegación se reuniera con el jugador en la tarde y acordara los detalles de su pasaje del arco a la dirección técnica. Según informa el periodista Martín Charquero en su cuenta de Twitter, la reunión fue positiva y este martes Munúa será presentado a las 18.00 horas.

Según informó Ovación este lunes, a sus 37 años, Gustavo Munúa estaba dispuesto a retirarse del arco de Nacional si el club le ofrece un contrato como director técnico del primer equipo. Es un nombre asociado a triunfos de la institución y tiene el título de técnico (también el de entrenador de arqueros) obtenido en España.

Inició su carrera profesional en 1997, cuando fue titular en el arco de la selección sub-20 vicecampeona del mundo en Malasia. Estuvo más de 10 años en Europa: en su periplo jugó en La Coruña, Málaga, Levante y Fiorentina.

Su ayudante será Christian Berman, según informó radio Sport 890. Amigo de Munúa y exjugador de las inferiores de Nacional, actualmente dirige en las formativas de Southampton de Inglaterra. El preparador físico será el profesor Jorge Franco.

Dejá tu comentario