Gustavo Munúa, el entrenador sorpresa de la nueva temporada de Nacional

El club negocia con el guardameta su retiro. Tiene contrato como jugador por 6 meses más. Ya tiene cuerpo técnico.

 

Gustavo Munúa está dispuesto a retirarse del arco de Nacional si el club le ofrece un contrato como director técnico del primer equipo, informa Ovación. 

Munúa, de 37 años, se reúne con las autoridades tricolores para confirmar su postulación. Como argumento a favor, el arquero tiene el perfil que ha buscado el club entre sus últimos técnicos: que hayan sido jugadores de la casa y conozcan el club en todos los aspectos.

También es un nombre asociado a triunfos de la institución y tiene el título de técnico (también el de entrenador de arqueros) obtenido en España.  El jugador tiene un contrato con la institución por seis meses más. 

Inició su carrera profesional en 1997. Ese año fue titular en el arco de la selección sub-20 que fue vicecampeona del mundo en Malasia.  Estuvo más de 10 años en Europa: en su periplo jugó en La Coruña, Málaga, Levante y Fiorentina.

La latencia de este nombramiento había llevado a Munúa a formar un eventual equipo técnico. Su ayudante sería Christian Berman, según informó radio Sport 890. 

Berman un amigo de Munúa, exjugador de las inferiores de Nacional, quien actualmente dirige en las formativas de Southampon de Inglaterra. El preparador físico sería el profesor Esteban Gesto, quien ya tuvo varios pasajes por los tricolores.

Tras el acuerdo de Álvaro Gutiérez en Arabia Saudita, Nacional tenía en carpeta varios nombres. Un escalón superior con Gustavo Poyet y Diego López. El primero con experiencia en ella Premier League (Brighton, Sunderland). El segundo con experiencia en el Calcio (Cagliari).

Un segundo escalón buscaba a “alguien de la casa” y si es posible todavía en actividad: los tres postulantes fueron Sebastián Abreu, Iván Alonso y Gustavo Munua. Los primeros dos declinaron porque quieren seguir siendo jugadores.

El tercer escalón son técnicos del “gusto de la directiva”: Alfredo Arias y Jorge Vivaldo aparecieron en esa lista. Pero ninguno de los dos tiene suficiente fuerza.

FOTO: Aldo Villar

 

Dejá tu comentario