Conmoción en Salto: un hombre que vivía en una parroquia abusaba de menores

Lo conocían como el "hermano Víctor", vivía en la iglesia y ayudaba allí con las tareas. Fue procesado con prisión por abuso y violación.

El aberrante caso fue publicado este fin de semana por el diario Cambio de Salto. La investigación comenzó cuando el ahora procesado denunció ante la Policía el robo de un rifle de su propiedad. Los efectivos comenzaron las indagatorias y se enteraron que el hombre residía en la parroquia del pueblo, a donde concurrían muchos menores de edad.

Es allí que el caso tiene un giro inesperado, ya que los niños dijeron ante los policías que recibían dinero del imputado a cambio de sexo oral. En ese momento, el denunciante pasó a ser investigado por abuso sexual y posible prostitución de menores.

El juez de paz de Pueblo Lavalleja derivó todas las actuaciones a la Justicia letrada del departamento, que en las últimas horas procesó con prisión al “hermano Víctor”, tal como lo conocían en el pueblo.

El juez le imputó reiterados delitos de retribución a menores de edad para la realización de actos sexuales y tres delitos de violación en calidad de autor.

Los vecinos de Pueblo Lavalleja no salen de su asombro e indignación tras conocerse el caso. El procesado vivía en la parroquia del pueblo y trabajaba haciendo diversas tareas de mantenimiento en la iglesia. A tal punto que todos lo conocían como el “hermano Víctor”.

También estaba vinculado a un club de baby fútbol del pueblo.

El obispo de Salto, Pablo Galimberti, repudió los hechos, dijo que este hombre era un religioso que colaboraba con la iglesia y que visitará a las familias damnificadas para brindar apoyo y contención en estas horas difíciles.

"El que fue procesado por responsable de los hechos, quien además confesó los hechos investigados y pidió perdón, generó una situación muy lamentable para el pueblo y toda la comunidad. Esta persona estaba vinculada a la comunidad de los Pobres Siervos, por lo cual, será suspendido y apartado de la comunidad", aclaró Galimberti.

 

Dejá tu comentario