La última de la FIFA: Grondona pagó incentivos para no lesionar a Messi

Según La Nación, el dirigente le dio 9.000 dolares a cada jugador. Argentina no podía pagar el seguro del crack

 

El fallecido exvicepresidente de FIFA, Julio Grondona, pagó 9.000 dólares a jugadores de Irlanda para que no lesionaran a Lionel Messi en un amistoso disputado en 2010.

El partido terminó 1 a 0 con gol de Di María y gran tarea del crack argentino, algo que no llamaría la atención si no fuera que La Nación publica este miércoles el “aliciente” pagado por Grondona para evitar lesiones. Argentina se había comprometido a presentarse con Messi el 11 de agosto de 2010 en la inauguración del estadio Aviva de Dublín.

Barcelona -entonces de gira por Asia- había exteriorizado su preocupación por los golpes que podría recibir su máxima estrella en ese partido.

La AFA no tenía dinero para hacerse cargo del seguro de Leo por lo que, según el columnista de La Nación, Grondona recurrió a lo que podría denominarse un ‘plan B’.

Pero el pacto de Grondona y la federación irlandesa tenía otro trasfondo: el dirigente argentino pretendía que sus interlocutores presentaran un recurso ante FIFA por el gol con la mano no cobrado de Thierry Henry que le dio la clasificación a Francia y dejó fuera del Mundial a los “verdes”

Aunque murió en julio de 2014,Grondona sigue siendo objeto de todo tipo de denuncias por irregularidades, especialmente después del escándalo de FIFA que ya causó la detención de más de una decena de empresarios y dirigentes vinculados al fútbol. 

El dirigente presidió AFA ininterrumpidamente desde 1979 y fue unos de los hombres de más influencia tanto en los períodos de Joao Havelange y de Sepp Blatter al frente de FIFA.

 

Dejá tu comentario