Subrayado Investiga: suicidio policial

    Los casos aumentan y preocupan. El sindicato y las autoridades buscan aumentar la contención psicológica a los efectivos. Informe especial.

    Según los sindicatos de Policía de Montevideo hay un aumento en los casos de autoeliminación. Reclaman mejores condiciones de trabajo para reducir el estrés.

    Por su parte, la Dirección Nacional de Sanidad Policial trabaja con la figura de "consejero de pares", policías referentes capacitados para detectar señales de alarma entre sus compañeros.

    La vocera del sindicato de Policía, Patricia Rodríguez, manifestó la urgencia de tomar medidas con los funcionarios que trabajan en el sistema carcelario. Recientemente se anunció que se instalará una policlínica en el complejo carcelario Santiago Vázquez, que atenderá a los policías que trabajan en el lugar.

    En la segunda parte del informe conocemos la historia de Aldemar, quien intentó suicidarse. En ese entonces trabajaba en la Colonia Berro y hacía servicio 222. Hoy en día está en seguro transitorio de incapacidad policial.

    Dejá tu comentario