Los estrenos de cine del fin de semana

El film ganador de la Palma de Oro en 2014; un relato nacional, una coproducción argentino-uruguaya y el retorno del cine catástrofe en 3D.

“SUEÑO DE INVIERNO”. Una crisis de pareja entre un veterano actor retirado que regentea un hotel junto a su mujer, mucho más joven. El choque de culturas, de clases sociales y los celos son abordados sin medias tintas. Coproducción de Turquía, Francia y Alemania, prodigio de puesta en escena, libreto y actuaciones. Sólo en Cinemateca 18.

“POR UN TIEMPO”. Una sencilla historia dirigida y libretada por el actor Gustavo Garzón. Una pre-adolescente de origen humilde y carácter introvertido contrasta con la situación económica y la felicidad de la flamante pareja adoptiva.

Elenco binacional: Ana Katz, Esteban Lamothe, Gabriela Iribarren, Andrea Davidovics, Patricio Contreras.

“UNA NOCHE SIN LUNA”. Tres personajes que en la noche de Año Nuevo llegan a un pueblo del interior uruguayo. Historias cruzadas con protagonistas cuya suerte podría cambiar esa noche.

Con sensibilidad y buenos actores (Roberto Suárez, Marcel Keoroglian, Daniel Melingo).

“TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRÉS” 3D. En el film hay temblores, edificios que se desmoronan, incendios y barcos bamboleándose en olas gigantes. Todo un show visual que enfrenta al protagonista Dwayne Johnson. Gran elenco (Paul Giamatti, Carla Gugino) y cientos de extras.

Si bien se mantiene un nivel de dignidad, hay situaciones inverosímiles y toques románticos que convierten a esta propuesta en una comedia mezclada con un apocalipsis de dos horas de destrucción digital.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario