#FIFAGATE

La AUF se inclina por el jordano Alí Bin al-Hussein para presidir la FIFA

Hasta el escándalo de corrupción que explotó el miércoles se esperaba un voto por la reelección de Blatter, pero eso cambió.

Los delegados de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se inclinan por votar al jordano Alí Bin al-Hussein como nuevo presidente de la FIFA.

Así lo confiaron a Subrayado fuentes de la AUF que analizan un cambio en la postura inicial de apoyo a la reelección del suizo Joseph Blatter.

La idea original de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) era votar en bloque, los 10 países que la integran, a uno de los dos candidatos.

Antes del escándalo la Conmebol viajó a Zurich (Suiza) con la idea de votar por Blatter, pero ahora es probable que varios países, como Uruguay, cambien el voto, según supo Subrayado.

El voto por el príncipe jordano, único contrincante de Blatter, se resuelve tras el escándalo que estalló en la FIFA por las denuncias de corrupción y lavado de dinero que pesa sobre varios de los máximos dirigentes del fútbol mundial, sobre todo americanos, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y el secretario general, Alejandro Balbi, deberán votar este viernes por el nuevo presidente de la FIFA en el Congreso Mundial de la organización.

Existía un movimiento, en principio liderado por la UEFA (Europa), para que la elección se postergue, pero en caso de que esto no ocurra, la AUF tiene prácticamente decidido su voto por el jordano.

Valdez dijo este jueves de tarde en radio Sport 890 que la AUF planteará postergar la elección, aunque presume que no habrá mayorías para lograrlo.

Consultado acerca del apoyo decidido a Alí Bin al-Hussein, dijo que la AUF promueve un "cambio" en la FIFA y que Blatter "no es el hombre" para ese cambio. 

La UEFA votará por Alí Bin al-Hussein, en abierta oposición a Blatter.

 

Dejá tu comentario