#FIFAGATE

#FIFAGATE: si Suárez acepta, la Mutual pedirá el fin de la suspensión

Uno de los integrantes del comité que lo sancionó hace un año está acusado ahora de corrupción. Es el venezolano Rafael Esquivel.

El escándalo de corrupción en la FIFA encendió las defensas uruguayas y muchos -sobre todo en redes sociales- aseguran que esto redime al uruguayo Luis Suárez, suspendido por la Federación tras la mordida al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Entre los dirigentes detenidos y denunciados por corrupción hay uno que integraba el Comité de Disciplina de FIFA que sancionó a Suárez y lo obligó, entre otras cosas, a abandonar la concentración celeste en el Mundial. Es el venezolano Rafael Esquivel.

Según el sitio El Nacional de Venezuela, Esquivel ya tenía experiencia en sanciones escandalosas, ya que fue uno de los integrantes del comité que dejó a Diego Armando Maradona fuera del Mundial 1994 por un doping positivo.

Ante la polémica surgida este miércoles, la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales, sindicato de los futbolistas uruguayos, anunció que si Suárez está de acuerdo pedirán el final de su suspensión.

Dejá tu comentario