Forense Guido Berro ratificó hipótesis sobre asesino de Lola

La jueza de Rocha citó también a dos efectivos de Policía Científica en la investigación por el homicidio de la adolescente argentina en Valizas.

 

El médico forense Guido Berro ratificó este miércoles ante la jueza Silvia Urioste su hipótesis acerca de las características que tendría el asesino de Lola Chomanalez.

El profesional declaró como testigo en el juzgado de Rocha, junto a dos efectivos de Policía Científica, también citados para brindar información sobre el caso.

Consultado por la prensa a la salida del juzgado, Berro dijo que “en términos generales” mantiene sus conclusiones acerca de que un menor de edad o una mujer serían (por las características del homicidio) los responsables de la muerte de la adolescente argentina.

Antes de retirarse el médico aseguró que el caso de Lola “es muy difícil”.

Según el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Dialutoo, también estuvo en el Juzgado Jorge Barrera, abogado de los padres de Lola.

Lola fue hallada muerta a fines de 2014 en Valizas y desde entonces decenas de personas fueron citadas al Juzgado, algunas como indagadas y otras como testigos.

Todos los citados como sospechosos recuperaron la libertad por falta de pruebas que los vinculen con la muerte de Lola.

A la mayoría se les realizó examen de ADN para cotejar con las muestras de sangre encontradas en la mochila que llevaba la adolescente argentina al momento de ser atacada.

Ninguna muestra coincidió con lo que se supone, a decir del directo Nacional de Policía, Julio Guarteche, es el ADN del asesino.

 

Dejá tu comentario