Muerte de trabajador en la Usina 3: multan a la Intendencia con $ 81.000

La sanción fue impuesta por el MTSS por falta de normas de seguridad e higiene en el caso de la muerte de José Bustabad en 2014.

La Inspección General del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) multó con 80.938 pesos a la Intendencia de Montevideo (IM) por la muerte de un funcionario municipal en la Usina Nº 3.

Según publica El Observador, el MTSS concluyó que la IM no respetó las normas de seguridad e higiene en el caso de la muerte de José Bustabad el 25 de abril de 2014.

El trabajador falleció tras caer en una fosa mecánica desde una altura de tres metros cuando reparaba las luces de un camión recolector de residuos.

Luego del accidente, tanto familiares del obrero fallecido como Adeom señalaron fallas en las medidas de seguridad, mientras que la IM sostuvo que la caída de Bustabad se debió a un paro cardíaco fulminante.

El sector donde murió el trabajador permanece inhabilitado hasta el día de hoy. La Inspección del Trabajo aplicó una multa de 40 Unidades Reajustables (UR) por la existencia de una inadecuada iluminación en ese sector y de 60 UR por la inexistencia de medidas auxiliares para realizar tareas en condiciones seguras, consigna el matutino.

La IM tiene 20 días de plazo para levantar una serie de observación impuestas por el MTSS.

El caso de la muerte de Bustabad está a cargo del juez penal Carlos García que inició la investigación hace más de un año. En ese tiempo, interrogó a varios testigos, pero aún no citó a declarar a autoridades de la IM ni de la Usina Nº 3.

El abogado de la familia del trabajador fallecido es optimista que en las próximas horas se produzcan las citaciones pendientes por el caso.

Dejá tu comentario