Jueza del caso Lola citó al médico forense Guido Berro para este miércoles

El profesional fue quien estimó, con base en la pericia forense, que a la adolescente argentina la mató un menor de edad o una mujer.

 A cinco meses del homicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez en el balneario Valizas, y luego de indagar a decenas de personas y cotejar su ADN, la jueza de Rocha, Silvia Urioste, citó al médico forense Guido Berro.

En febrero el experto le presentó un informe a la magistrada en el que sostenía que Lola tuvo que ser asesinada por un menor de edad o una mujer, de acuerdo al tipo de lesiones que sufrió.

De acuerdo a la tesis del forense la sofocación contra la arena fue realizada por una persona sin gran fuerza física, y los cortes que tenía eran superficiales.

Otras de las conclusiones arrojadas por el forense hablan de que pudo haber más de una persona en la escena, de que el móvil no fue sexual y de que el o los homicidas no necesariamente buscaban su muerte.

El último cotejo de ADN realizado en relación al caso Lola se hizo semanas atrás al hijastro de la madrina de la adolescente asesinada, pericia que dio resultado negativo.

 

Dejá tu comentario