Reconocimiento facial en estadios de fútbol a partir del segundo semestre

Evitará el ingreso de hinchas violentos identificados por las autoridades o los clubes. Habrá cámaras especiales para ver a cada hincha en el estadio.

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, se reunió este lunes con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), representantes de Nacional y de Peñarol, y de las empresas que proveerán tecnología de vigilancia en los espectáculos deportivos.

En ese encuentro analizaron las medidas de seguridad que se comenzarán a implementar en el segundo semestre del año, con el torneo Apertura 2015.

“Podríamos estar en condiciones de en el segundo semestre de este año tener instalado, por lo menos parte, del sistema de identificación facial”, dijo Vázquez al ser consultado por Subrayado a la salida de la reunión.

“Eso va a permitir que aquellas personas violentas o que hayan estado vinculadas a actividades violentas en el deporte, o que hayan sido procesadas, o que los cuadros no quieran que participen de estos espectáculos, bueno, ponernos en la base de datos y eso implicaría evitar la entrada de estas personas”, explicó el jerarca del Poder Ejecutivo.

Vázquez anunció que para ello habrá equipos de identificación facial móviles, que podrán ser ubicados en distintas puertas de entrada a los estadios.

Además, en los estadios grandes como el Centenario, habrá un sistema de videovigilancia que permitirá captar en alta definición el rostro de todos los hinchas que estén dentro del escenario deportivo.

 

Dejá tu comentario