Tabárez no quiso responder a Gargano, pero dijo que entiende “la desazón”

La selección comenzó a prepararse para la Copa América. El DT celeste aseguró que Uruguay va “con todo” y consciente de lo que defiende.

La selección uruguaya comenzó este lunes, con plantel reducido, la preparación de cara a la Copa América. Bajo la atenta mirada del DT Oscar Tabárez, solo dos de los ocho integrantes del plantel convocado, hicieron fútbol: Guzmán Pereira de la Universidad de Chile y Cristian “Cebolla” Rodríguez.

Los otros seis convocados –Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra), Álvaro Pereira (Estudiantes de Argentina), Jorge Fucile Nacional, Uruguay), Mathías Corujo (Universidad de Chile), Diego Rolan (Burdeos, Francia) y José María Giménez (Atlético de Madrid, España)-, hicieron movimientos leves, estiramiento y juegos de toque de balón en espacios reducidos.

Tabárez anunció la lista definitiva de jugadores para el torneo el pasado sábado y se espera que todos los jugadores terminen de llegar en el correr de esta semana y comienzo de la próxima, cuando culminen la participación en sus ligas respectivas.

En conferencia de prensa posterior al entrenamiento, Tabárez rechazó responder a los comentarios de Walter Gargano, quien se molestó por no estar citado  para la Copa América. De todos modos, señaló que comprende “la desazón” y dijo que acepta las reacciones, que son entendibles.

El DT señaló que debe tomar decisiones, pero que ninguna de ellas está pensada por el efecto que causará en los jugadores o en el público. Aseguró que cada decisión que toma se basa únicamente en aspectos futbolísticos.

“No se termina el mundo en la Copa América. Yo considero jugador de selección a todo aquel que ha participado de la misma a pesar de que no esté en algún momento”, afirmó Tabárez.

Además, el “Maestro” habló de las situaciones de Christian “Cebolla” Rodríguez y Jorge Fucile, que llegan con poco fútbol a causa de lesiones. "Hoy entrenaron a buen nivel de intensidad" y están "totalmente recuperados".

Tabárez explicó que los citó porque saben que son jugadores que dejarán todo a pesar de no estar en las mejores condiciones y agregó que la citación de Fucile fue “un poco forzada” por que la evolución de Martín Cáceres no fue la que se esperaba.

El técnico señaló que Uruguay va “con todo” a la Copa América. “Vamos con todo, sabiendo bien qué es lo que defendemos y para quien jugamos, para la gente, que espera mucho de nosotros”, aseguró.

AFP

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario