Pablo Cuevas debutó con victoria en Roland Garros

El uruguayo ganó por 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3 al australiano Sam Groth. Jugará ahora con el vencedor del duelo entre Aljaz Bedene y Dominic Thiem.

El uruguayo Pablo Cuevas, 21º cabeza de serie del torneo, debutó en Roland Garros este lunes con una victoria sobre el australiano Sam Groth (72º), ante el que tuvo que remontar el primer set para ganar por 6-7 (5/7), 6-3, 6-3 y 6-3.

"Sabía a priori que era un partido en el que podía estar incómodo. No es que se hiciera cuesta arriba el partido pero me hubiera dejado más tranquilo ganar el tie break", dijo.

Cuevas, que se impuso en 2 horas y 29 minutos, hizo frente a un rival que logró 18 aces (por 4 suyos) pero dio la vuelta a la situación gracias a su juego más completo y a los puntos ganados desde el fondo de la pista (78 frente a 48).

"Luego empecé a relajarme un poco, a leer mejor su saque, a moverme con mayor facilidad y mandar un poquito. Luego cambió bastante el partido y terminé sintiéndome más cómodo", continuó.

El tenista uruguayo, 23º de la ATP, ha mostrado una gran progresión en los dos últimos años. En 2013 acabó el curso como el 221 del ranking, en 2014 lo hizo en el 30 y ahora aspira a estar entre los 20 mejores del mundo.

"Uno siempre es exigente, en este Roland Garros quiero estar por lo menos en tercera ronda. Luego viene (Gael) Monfils y a partir de ahí se pondría interesante", señaló el jugador diestro, que llegó a París hace una semana para preparar el torneo.

Este lunes, tras haber perdido la primera manga, el médico entró en la pista para tratarle el pie derecho.

"Ayer en la cinta, calentando, me doblé un poco el tobillo, mínimo, pero se ve que quedó sensible porque hoy fue en el mismo pie y en el mismo lugar, pero nada grave", dijo.

Ahora jugará en la segunda ronda con el vencedor del duelo entre el británico Aljaz Bedene y el austriaco Dominic Thiem, ganador el sábado del Torneo de Niza.

"No son rivales que te hagan estar incómodo, Thiem viene con confianza. Será un partido diferente al de hoy, pero no tengo preferencias, son duros cualquiera de los dos, pero sé que tendré tiempo para intentar imponerme", concluyó.

 

AFP

Dejá tu comentario