Peñarol venció 2-0 a Rentistas y mantiene la punta del Clausura

Urretaviscaya y Zalayeta los goles del aurinegro. Peñarol sigue primero con 27 puntos. Segundo River con 26.

 

El partido comenzó a los 12’ cuando Zalayeta definió para el gol dentro del área pero el arquero Morandi evitó la conquista esforzándose hacia su derecha.

Antes nada había pasado. Peñarol con la pelota, Rentistas esperándolo y estudiando cuál era la estrategia inicial mirasol.

En el minuto 15 Urretaviscaya abrió el marcador con un gol de sello propio. Velocidad y precisión que inició el “rayo”, pasó por Zalayeta quien devolvió una pared perfecta para que el delantero definiera en carrera con borde externo para liquidar al portero rojo.

El partido seguía siendo parejo, con la ventaja mirasol, claro, pero Rentistas no se quedaba. Entonces a los 21’ Anderson trasladó por carril central, el “rulo” Varela lo presionó a Valdez y el balón le quedó a Federico Laens que estuvo a punto de empatar el juego mano a mano con Migliore.

Sobre los 29’ Aguiar cuchareó el balón por encima de la defensa de Rentistas y Urretaviscaya tocó el balón de aire pero Morandi sacó al corner.

Tres minutos más tarde Urretaviscaya habilitó a Zalayeta, quien la elevó demasiado ante la desesperada salida del arquero de Rentistas.

El final de la primera parte tendría dos más, en la primera un taco de Urretaviscaya dejó solo a Zalayeta, quien se quitó de encima al rival con buen enganche pero definió muy mal.

En la otra Sandoval fue hasta el fondo, tiró centro pasado, el “Japo” Rodríguez se la arrimó a Zalayeta y otra vez definió desviado, en esta oportunidad presionado por el marcador.

SEGUNDO TIEMPO. Siete pasaron del complemento para la primera jugada de peligro; Varela logró el balón cerca del área de Peñarol buscó su perfil, lo encontró, pateó pero se enredó y entonces se la alcanzó a Migliore.

Otro que la alcanzó fue Aguiar pero a Morandi y en 14’ tras apertura limpia del Japo. Un minuto más tarde, Terans fabricó opción ofensiva para Rentistas, MacEachen le salió y al taparle el ángulo de tiro, David mandó el balón por encima del argentino goalkeeper mirasol.

Veinte iban de la segunda parte y Bengoechea cambió pausa por dinámica al sacar del campo a Pacheco para que ingresará el autor del gol clásico: Hernán Novick.

Entonces, Peñarol comenzó a salir más armado, veloz y en bloque mientras Rentistas se jugaba al empate y quedaba jugado atrás.

Una media vuelta de Zalayeta que tapó Morandi y un cabezazo de Laens que pasó ancho a la derecha de Migliore ilustraron el juego entre el minuto 25’ y el 30’.

En el 31’ la armaron Zalayeta y Novick, la miraron los zagueros de Rentistas y el centro de Hernán terminó con el cabezazo de Zalayeta en el segundo palo afuera.

Estaba al caer, Rentistas casi no jugó en el complemento y lo hizo Zalayeta a los 40’, la jugada es del Japo, la sigue una pared con Aguiar y termina con un remate de tras enganche en el que bailó el zaguero.

Después?, dale un beso y a descansar. Peñarol puntero, River peleando, ese es el saldo de este sábado. Este domingo Danubio obligado a ganar para seguir pujando por la punta.

Detalles

Rentistas 0: Santiago Morandi; Sebastián Sellanes, Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramírez, Nicolás Rodríguez; Anderson Silva, Andrés Silva (73’ Nicolás Giraldo), Gonzalo Bazallo (46’ David Terans), Hugo Soria; José Varela (55’ Richard Porta) y Federico Laens. DT: Manuel Keosseian. 

Peñarol 2: Pablo Migliore; Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez (78’ Gonzalo Viera); Sebastián Píriz, Luis Aguiar (87’ Emiliano Albín), Jonathan Urretaviscaya, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco (65’ Hernán Novick) y Marcelo Zalayeta. DT: Pablo Bengoechea. 

Gol: 15' Jonathan Urretaviscaya (P), 85’ Marcelo Zalayeta (P)

Árbitros: Oscar Rojas, Eduardo Aguirre y Sebastián Silvera.

Cancha: Estadio Centenario.

 

 

PARTIDOS FECHA 13º

DOMINGO 24

Rampla Juniors-Juventud. Estadio Olímpico, 15 horas.

Jueces: Jonathan Fuentes, Marcelo Gadea, Antonio Fedorczuk y Héctor Martínez.

Racing-Fénix. Parque Roberto, 15 horas.

Jueces: Leodán González, Miguel Nievas, Robert Muniz y Diego Riveiro.

Wanderers-Tacuarembó. Parque Viera, 15 horas.

Jueces: Daniel Rodríguez, Javier Castro, Hugo Collazo y Yimmi Álvarez.

Atenas-Defensor Sporting. Estadio Atenas, 15 horas.

Jueces: Fernando Falce, Gabriel Popovits, Andrés Pollero y Adrián Pereira.

Danubio-Sud América. Estadio Jardines del Hipódromo, 15 horas.

Jueces: Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa, Sergio Freire y Walter Juncal.

Cerro-Nacional (TV). Estadio Luis Tróccoli, 15 horas.

Jueces: Andrés Cunha, Carlos Pastorino, Marcelo De León y Federico Arman.

 

Dejá tu comentario