Argentina: juez que favoreció a violador fue expulsado de la Universidad

El magistrado dijo que la víctima, un niño de 6 años, es gay y está acostumbrado a que lo abusen. Por eso rebajó en 4 años la pena.

Horacio Piombo redujo de seis a tres años la pena a un hombre que violó a un niño. La razón que esgrimió fue que el niño de 6 años es gay y “estaba habituado a que lo abusen”.

La noticia generó una enorme polémica en Argentina y este martes, la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, María del Carmen Ortega, confirmó que no le renovarán el contrato como docente a Piombo.

Además, según informa Todo Noticias, se le rescindió el contrato actual.

"Entendemos que las valoraciones contenidas y vertidas en dicha sentencia serían vejatorias y lesivas a derechos consagrados en convenciones internacionales de jerarquía constitucional protectorios de los derechos del niño, así como también percibidas como ofensivas y repudiables por la comunidad en general, de la cual la universidad es parte", Señaló Ortega en un comunicado.

El polémico fallo fue dictado por Piombo y el juez Ramón Sal Llargés. Ambos fueron denunciados por Julio Torrada, abogado de dos niñas violadas por un pastor evangélico a quien también redujeron la pena.

Según informa Todo Noticias, las niñas quedaron embarazadas y en ese caso Piombo redujo la pena de 19 años a 7. En esa ocasión adujo, según el abogado, que "la pobreza" tuvo que ver con el hecho.

Otro caso de reducción de pena involucró a un hombre que mató a mazazos a su esposa.

Foto: Jueces Piombo y Sal Llargués. Clarín.

 

Dejá tu comentario