Gremio docente anuncia paro y ocupación del liceo 11 del Cerro

Será el lunes 25 de mayo por episodios de violencia. El 27 de mayo está convocado un paro de 24 horas del sindicato de profesores en todo el país.

 

Este martes de tarde, mientras los docentes del liceo 11 del Cerro realizaban una asamblea, la madre de un estudiante increpó a una docente que ingresaba al local porque dos alumnos se estaban peleando en la esquina.

Según denunció el gremio de profesores en un comunicado, la mujer exigió explicaciones “en un tono amenazante”.

La reacción fue suspender las clases en el turno de la tarde y continuar con la asamblea para analizar “los hechos de violencia que se han venido dando en los alrededores del liceo”.

En la asamblea se denunciaron varios casos de peleas entre alumnos que terminan involucrando a padres y familiares, además de extraños al liceo.

“En alguna de estas ocasiones contamos con testimonios de que vienen incluso con armas de fuego a amenazar a estudiantes y trabajadores”, dice el comunicado de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES).

“Si estos acontecimientos no son abordados tememos se generen consecuencias más graves”, advierte el gremio docente.

Ante esta situación, los docentes sindicalizados convocaron a un “paro y ocupación” del liceo 11 para el lunes 25 de mayo.

Ese mismo día los profesores mantendrán charlas informativas con los padres de los alumnos a la hora 8 y a las 18.

PARO TOTAL. La decisión del sindicato docente del liceo 11 del Cerro se toma en momentos en que la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió hacer un paro de 24 horas en todo el país el miércoles 27.

El paro con ocupación en el liceo 11 será el lunes 25 y dos días después volverán a parar por decisión de la Fenapes.

 

Dejá tu comentario