“Algo bueno tendría el nazismo”, aseguró una abogada en TV española

“En todos los regímenes hay gente que hace el bien y gente que hace el mal”, dijo y señaló que ella es “de las que perdonan”. VIDEO

En el programa “Amigas y conocidas” de Televisión Española estaban discutiendo sobre un grupo de ideología de extrema derecha llamado Hogar Social Ramiro Ledesma. Bajo el lema "En Madrid se baila chotis no reggaeton", esa agrupación decidió no ayudar a indigentes extranjeros, sino solo a españoles.

Todas las participantes del programa criticaban la actitud, por racista e injusta informa El Mundo, pero una de ellas, la abogada Teresa Bueyes, sorprendió diciendo: “me parece muy bien. Tendría algunas cosas buenas y algunas cosas malas”.

Sus compañeras de mesa no daban crédito a lo que escuchaban y ella seguía aclarando (o más bien oscureciendo) su posición: “no me refiero al régimen nazi que sea bueno en sí... estoy diciendo que en todos los regímenes, las religiones, los sitios, hay gente que hace el bien y gente que hace el mal”.

La conductora le pidió que aclarara su posición y ella acotó que es “de las que perdonan”. “Yo creo que hay que hacer un ejercicio de perdón en el mundo”, afirmó.

Su comentario generó rechazo en usuarios de redes sociales y Bueyes quiso seguir explicando.

Finalmente, y tras varios tuits con justificaciones, Bueyes publicó uno condenando al nazismo y pidiendo disculpas.

Dejá tu comentario