Cambio de último momento y Peñarol aceptó tomarse la foto con Nacional

El plantel aurinegro le había informado a la Mutual que no se tomaría la fotografía. Finalmente, lo hicieron. Pacheco explicó su postura.

Los jugadores de Cerro y Rampla y Danubio y Defensor posaron juntos en las fotos previas a sus partidos este sábado. La Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales, sindicato que nuclea a los futbolistas uruguayos, fue la impulsora de esa iniciativa y saludó lo realizado por los dos planteles.

El objetivo era que se hiciera en los tres clásicos del fin de semana y aunque todo indicaba que no se podría, porque Peñarol se negaba a tomarse la foto, finalmente se logró y la tercera foto salió.

En la previa del partido, el dirigente de la Mutual Fabián Pumar dijo a Sport 890 que fue Antonio Pacheco quien había anunciado que no se tomarían la fotografía con sus pares de Nacional. "Pacheco, como capitán de Peñarol, dijo que la posición de ellos era no tomarse la foto en conjunto", había adelantado Pumar, pero finalmente los jugadores depusieron su actitud y se tomaron la fotografía.

Tras el cambio de actitud, la Mutual lo reconoció en su cuenta de Twitter.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Antonio Pacheco explicó su posición respecto al tema. "A mi se me preguntó y yo dije que si quieren hacer algo en serio en contra de la violencia hay que hacerlo en serio, no acordarse solamente en los clásicos”, dijo Pacheco en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Se lo dije a los dirigentes de la AUF cuando me llamaron y se lo dije a la Mutual. Si quieren erradicar la violencia no es en un partido, es en todos los días. Si no, es muy fácil”, agregó.

Al salir a la cancha, dijo Pacheco, habló con el árbitro del partido, Darío Ubríaco, y le dijo que aceptaba tomarse la fotografía, pero que “el tema es mucho más profundo”.

 

Foto: @oficialCAP

Dejá tu comentario