Codicen pedirá informes a liceo y UTU donde filmaron pelea de estudiantes

Ocurrió en el liceo 3 y en la UTU de Canelones. En ambos casos filmaron la pelea y la publicaron en redes sociales.

Este jueves trascendieron dos videos de peleas a golpes de puño entre estudiantes, uno en el liceo 3 Dámaso Antonio Larrañaga, de Montevideo, y otro en la UTU de Canelones.

Teresita Capurro, consejera de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), dijo a Subrayado que solicitarán información estos centros de estudio para saber qué pasó y cómo reaccionaron las autoridades de cada centro.

A diferencia de lo que pasó en el liceo 3, en la UTU de Canelones intervino una funcionaria para separar a las adolescentes que se peleaban.

Capurro recordó que la ANEP lleva adelante un Programa de Convivencia en Primaria, Secundaria y UTU para tratar los problemas que surgen entre estudiantes y evitar que terminen en peleas y golpes.

La consejera aseguró que muchas peleas se evitan mediante el diálogo entre los alumnos, pero que otras, como las conocidas este jueves, se concretan y son los estudiantes quienes la divulgan en internet.

Tanto en el Dámaso como en la escuela técnica de Canelones uno de los "observadores" filmó la pelea con su celular y luego sube a Internet, haciendo circular el video a través de las redes sociales.

La directora de la UTU de Canelones, Lourdes Guardia, dijo a Subrayado que allí aplican un programa de convivencia con el que tratan de canalizar por el diálogo las discrepancias y peleas entre alumnos.

La docente aseguró que así evitan que muchos casos terminen en peleas a golpes. También dijo que hablan con los alumnos para evitar que suban este tipo de videos a internet.

 

Dejá tu comentario