Unicef alertó por peligro del tráfico de niños tras terremoto en Nepal

Antes de que ocurriera el sismo, Nepal tenía unos índices de explotación infantil, de tráfico de menores y de abuso y violencia "muy altos".

Unicef alertó sobre el peligro del tráfico de niños que quedaron huérfanos tras el terremoto en Nepal y destacó el peligro de que se agraven problemas que ya existían en este país, como la desnutrición.

Antes de que ocurriera el sismo, Nepal tenía unos índices de explotación infantil, de tráfico de menores y de abuso y violencia "muy altos". El organismo está preocupado por el movimiento ilegal de niños "en medio del caos", por lo que están trabajando con la Policía y las autoridades fronterizas para evitar el tráfico de menores.

Unicef destacó que hay informes de los 16 campos de desplazados en Katmandú y no se ha encontrado ningún niño que no esté acompañado.

El organismo alerta que el riesgo está en los "niños que se quedan sin cuidado" y sin nadie a su cargo, se muevan "de un lado para otro", se separen de los padres y puedan acabar en la India o en cualquier otro país.

 

Dejá tu comentario