Así avanzan las obras en el puente sobre la Laguna Garzón

El video fue difundido por la Intendencia de Rocha y ya se divisa el diseño circular del puente, diseñado por Rafael Viñoly.

La Intendencia de Rocha mostró imágenes registradas por un drone de las obras del puente sobre Laguna Garzón. La empresa constructora prevé culminar su obra el año que viene.

El programa de obra se está cumpliendo muy favorecido por las óptimas condiciones ambientales, según la intendencia de Rocha.

Este puente cuesta 6.000.000 de dólares, que son invertidos por el desarrollista inmobiliario argentino Eduardo Costantini.

Hay obras físicas en el suelo, estructuras que se montan y nuevas tecnologías de tensado específicas al diseño del puente circular.

Ya se aprecia la forma del diseño circular con la rampa comunicante del lado de Rocha y la bifurcación de las dos sendas: una para avanzar hacia Maldonado y la otra para ingresar a Rocha. Es una creación del arquitecto Rafael Viñoly.

Está pensado para que la circulación de los automóviles sea lenta; con altura suficiente para dejar pasar embarcaciones y con sendas de cruce peatonal para pescar o disfrutar del paisaje.

 

Dejá tu comentario