La nube de cenizas se dirige al Este, a 2.000 metros de altura

La concentración de partículas es baja y no se prevé que caiga sobre la superficie ni que afecte la visibilidad horizontal.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) realiza el monitoreo y vigilancia atmosférica tras la última erupción del volcán Calbuco, registrada el pasado jueves. Este domingo, en un primer reporte de la situación, se anunció que una nueva nube de cenizas ingresaría al país por el suroeste.

Según los informes del VAAC - Bs As (Centro de avisos de cenizas volcánicas), la nube se originó principalmente por levantamiento de partículas de ceniza volcánica que se encontraban depositadas sobre la superficie, moviéndose en dirección Noreste a una altura aproximada de 2.000 metros.

Debido a la baja concentración de partículas en la atmósfera, no se prevé que por el momento afecte mayormente la visibilidad horizontal y se descarta la ocurrencia de precipitación de partículas de origen volcánico en todo en el territorio nacional, agrega el Inumet.

La “ligera banda nubosa residual” continuará su desplazamiento desde su actual ubicación (según se muestra en la imagen), hacia el este del territorio.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario