Nacional ganó 1-0 a Fénix, obtuvo la tabla Anual y el pase a la Libertadores

Iván Alonso hizo el gol de penal. Munúa salió por lesión. En las finales a Nacional le alcanza con ganar un partido para ser campeón uruguayo.

Nacional ganó mucho más que un partido. Vencer a Fénix por 1 a 0 le permitió este sábado ganar la tabla Anual de forma anticipada, clasificar a la Copa Libertadores y además, ganando el primer partido en las finales, se coronará campeón Uruguayo 2014-2015.

Los tricolores llegaron a 61 puntos en la Anual, y lo siguen Peñarol y River Plate con 45. Estos dos equipos solo pueden sumar en las últimas cinco fechas 15 puntos, por lo que a lo sumo llegaría a 60.

De esta forma Nacional llega con ventaja deportiva a la definición del Uruguayo. Ya ganó el Apertura (42 puntos en 45) y está en la pelea por el Clausura.

Pero si no obtiene el Clausura, deberá jugar una final con el ganador de este torneo, y si vence en ese partido, Nacional será campeón de la temporada 2014-2015.

A continuación la crónica del partido, por Sebastián Giovanelli:

EL PARTIDO. Todo comenzó a los 5' cuando de manera arriesgada Porras jugó el balón hacia atrás y Munúa tuvo que salir fuera del área y trancar con Federico Puppo.

El jugador de Fénix fue fuerte abajo, ganó la pelota y Munúa quedó lesionado debiendo dejar la cancha cuatro minutos después.

El arquero de Peñarol, Pablo Migliore, le deseó pronta recuperación a Munúa en su cuenta de Twitter. El próximo partido, el domingo 17, es el clásico entre Peñarol y Nacional.

En lugar de Munúa ingresó Jorge Bava, y de inmediato tuvo que taparle abajo un remate a Raúl Ferro.

Nacional intentó en 17' con un disparo de Pereiro que pasó ancho a la derecha de Mejía. Mientras en 22' Barcia ingresó al área para definir pero fue derribado por Perg. Penal y gol de Alonso, un minuto más tarde, con potente disparo desde el punto blanco.

Fénix no reaccionaba, Ligüera casi no tocaba el balón y cuando lo hacía estaba encimado por la marca escalonada que Nacional le practicaba por indicación de su entrenador.

Nacional controlaba el juego sin inquietar ofensivamente aunque a la vez sin sufrir de manera defensiva.

Para cerrar el primer tiempo, Bava envío al corner con sus palamas un centro con difícil enviado por Ligüera desde la izquierda.

SEGUNDO TIEMPO. En la segunda parte la acción llegó a los 8' cuando Barcia fue por derecha y Mejía debió arrojarse hacia delante para cortar un peligroso centro que tenía a Alonso como destinatario.

Tres minutos más tarde Pereiro pudo aumentar con tremendo tiro libre que dio en el horizontal y luego en la espalda de Mejía para salir al corner.

En la recarga, el Cacique Medina sacudió a Bava con puntazo de derecha que tapó muy bien el arquero tricolor.

Sobre los 22' Barcia picó por derecha con el balón dominado y definió cruzado abajo a las manos de Mejía.

Cuatro más tarde, Ferro se la pellizcó a Romero en la mitad, Ligüera trasladó solo por el carril central y definió notable desde fuera del área por encima del cuerpo de Bava quien retrocedió para enviar al corner por encima del horizontal.

El complemento fue más luchado que jugado. Ferro, Boné, Schettino, Pallas, Gorga, Romero, Fucile, todos con amarilla.

Sobre los 44' Fucile ingresó solo por derecha y Mejía le tapó el disparo estirando su pierna izquierda.

Fénix empujó sobre el final a base de centros pero nada se llevó de un Parque Central que entre lluvia y sol vio como Nacional obtuvo mucho más que tres puntos.

Detalles

Nacional 1: Munúa (9' Bava), Gorga, Valdes, Polenta, Espino; Barcia (88' Taborda), Romero, Porras, Pereiro; Bueno (68' Fucile), Alonso. DT. Alvaro Gutiérrez.

Fénix 0: Mejía; Alvez, Perg, Pallas, Fernández; Schettino, Carro, Ferro (85' Abascal); Ligüera; Medina, Puppo (63' Boné). DT. Rosario Martínez

Gol: 23' Iván Alonso (N)

Árbitros: Jonathan Fuentes, Mauricio Espinoza, Sebastián Silvera.

 

Partidos del sábado:

Wanderers 4 – 1 Cerro: en el Parque Viera.

Nacional 1 – 0 Fénix: en el Gran Parque Central.

Partidos del domingo:

Danubio – Tacuarembó: a las 15:30 en Jardines del Hipódromo.

Racing – Rentistas: a las 15:30 en el Parque Roberto.

River Plate – Defensor Sporting: a las 15:30 en el Parque Saroldi.

El Tanque Sisley – Sud América: a las 15:30 en el Campeones Olímpicos de Florida.

Atenas – Juventud: a las 15:30 en San Carlos.

Rampla Juniors – Peñarol: a las 18 en el Centenario.

 

 

Dejá tu comentario