El dólar bajó 2.66% y Astori pide a comerciantes que "desremarquen precios"

La tendencia vendedora del Banco Central y la depreciación en Brasil impactaron en las pizarras.

El dólar cayó 2.66% en los últimos tres días. La fuerte disposición vendedora del Banco Central desde el jueves último y la caída de la moneda estadounidense en Brasil influyeron en las pizarras.

En lo que va del año, el dólar había vuelto a niveles de 2004. Según los importadores de alimentos, este repunte (9%) estaba impactando en las góndolas de almacenes y supermercados.

Cinve corrigió su pronóstico a partir de los últimos hechos: el dólar para el cierre de 2015 y 2016 se ubicará en 28 y 29.70 respectivamente.

Ayer, el ministro de Economía, Danilo Astori, se refirió al tema desde Salto, y habló directamente a los comerciantes que rechazan un “acuerdo de precios” como forma de combatir la inflación”.

“Ahora que desremarquen los precios”, dijo Astori, según el diario La República. El dólar tuvo su principal caída en los últimos meses”.

La tendencia alcista del dólar se mantendrá en los próximos meses a raíz de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de modificar la política monetaria y tender a una suba de la tasa de referencia.

 

Ayer el promedio de la divisa en el mercado mayorista cerró a $ 26,11. Baja fuerte del dólar anticipa la llegada de fondos del exterior.

La medida del BCU responde a la necesidad de controlar las abruptas subas de la divisa estadounidense. La inminente efectiva llegada de agentes del exterior presionaría más a la baja el peso, pues demandarán moneda local para adquirir las letras.

Según El Observador, hay operadores que compran dólares porque ya consideran que tocó un piso y prevén una suba.
De jornadas normales que tienen aproximadamente 100 transacciones, se pasó a 240 el viernes pasado y 261 ayer. Esa es la tónica que se espera para lo que queda de la semana.

 

 

Dejá tu comentario