Bomberos experimentados en altura se trasladan al incendio en Las Cumbres

Son los que colaboraron en las tareas de extinción del incendio en Chile. Aumentaron a 30 las hectáreas afectadas.

Unas 67 personas entre bomberos y efectivos militares continúan trabajando para extinguir el incendio en la zona de Las Cumbres, en Maldonado. El foco ígneo se desató el sábado y el domingo se reavivó afectando al momento unas 30 hectáreas.

El vocero de Bomberos, Leandro Palomeque, dijo a Subrayado que sobre la mañana de este lunes el fuego estaba en un control relativo y se mantuvo dentro de las líneas de control establecidas.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea trabajan en la zona para facilitar el aporte de agua pues se trata de un lugar boscoso de difícil acceso por tierra.

Además este lunes viajaron al lugar 20 bomberos de los 30 que participaron en el incendio de Chile, a fines de marzo. Es personal es experimentado en tareas en altura y se espera que en la jornada se logre un control definitivo.

El domingo dos militares que trabajaban en las tareas de extinción resultaron afectados; a uno lo picó una araña y el otro inhaló humo.

Según informó la Armada, el fuego se inició por el descuido de una persona que no respetó las normas de seguridad en prevención de incendios forestales. El fuerte viento reinante en esa zona y el hecho de que se trata de un monte de eucalipto autóctono facilitó la propagación. Las columnas de humo se visualizaban desde una distancia aproximada de 10 kilómetros.

Dejá tu comentario