Cambios en el IRPF estarán vigentes para el medio aguinaldo de junio

El gobierno acelera el proyecto que modifica el impuesto. Este miércoles se tratará en el Plenario. También elevaron Impuesto de Primaria para rurales

En los primeros días de su administración, el Poder Ejecutivo envío al Parlamento nueve proyectos de ley que formaron parte de los compromisos electorales. Uno de ellos el que elimina los saltos de franja del tributo cuando se suman el aguinaldo y el salario vacacional que beneficiará a uno de cada tres trabajadores.

El proyecto de ley estaba siendo tratado en la Comisión de Hacienda del Senado. Pero según publica El Observador, la bancada oficialista de senadores decidió elevar el tema al plenario sin pronunciarse para que sea tratado en la sesión del miércoles con la desaprobación de los legisladores de la oposición.

La decisión la confirmó al matutino el senador Rafael Michelini.

Los cálculos del gobierno indican que la modificación tributaria implicará una renuncia fiscal de unos US$ 16 millones.

Además, el Poder Ejecutivo estima que el 90% de los beneficiarios percibe ingresos nominales por debajo de $ 44.000 por mes y que a partir de la aplicación de esta reforma, 65.000 trabajadores dejarán de tributar IRPF.

Por otra parte se elevó al Plenario un proyecto que reinstala el Impuesto de Primaria para propietarios de inmuebles rurales.

 

Dejá tu comentario