Niña tailandesa muerta por cáncer es la persona más joven en criogenizarse

Congelar el cuerpo y encomendarse a una cura en el futuro es una técnica al menos polémica.

 

Una niña tailandesa de dos años fallecida por cáncer se convirtió en las últimas horas en la persona más joven en ser criogenizada, es decir congelaron su cuerpo a 196 grados bajo cero en espera de que en el futuro se encuentre una cura para la enfermedad. Entre los más entusiastas de esta técnica se cuenta el dibujante Walt Disney, muerto en 1966, y a quien se le atribuyó en su momento como última voluntad el ser sometido a la criogénesis. Esta teoría ha sido rebatida en los últimos años.

La pequeña Matheryn murió a principios de este año en Bangkok. Su cerebro ha sido preservado en acero inoxidable y aislado al vacío en un contenedor lleno de nitrógeno líquido.

Su cuerpo se ha depositado en un criorefrigerador, hasta que se encuentre una cura y se descubran los medios capaces de regenerar su organismo.

 Hoy el diario ABC cuenta la historia de los italianos Alberto Pasquini  (izquierda) y Vitto Claut (derecha), quienes ya han firmado sendos contratos para que sus cuerpos sean conservados en nitrógeno líquido tras su fallecimiento.

El tratamiento puede costar de 30.000 a 300.000 euros, según la institución que se elija.

Vitto Claut, de 65 años, abogado, políglota, es el primer italiano que firmó hace 10 años un contrato con «Alcor Life Extension Foundation», centro americano en Arizona.

Piensa que renacerá en 300 o 500 años e un mundo que será muy distinto. Ya no habrá spaghetti, dice, y la gente se alimentará con pastillas.

“Pasaré los fines de semana en Marte, porque viajaremos con el pensamiento”, imagina.

Claut es un viajero empedernido. De hecho, conoce 176 países. Y sostiene que su último viaje será a Estados Unidos, poco antes de morir, para prepararse para la criogenización.

Por su parte, el ingeniero romano Alberto Pasquini, con un poco más de cautela, destaca que “la probabilidad de que las personas fallecidas e hibernadas sean reanimadas es muy baja, pero no nula”.

Pasquini es investigador de la Agencia Nacional para las nuevas tecnologías y la energía, y responsable de una sociedad que se ocupa de estudios sobre la seguridad y sobre prevención de errores humanos en el control de tráfico aéreo, en aviación y en medicina.

Daniele Chirico, enfermero de profesión, se hará hibernar junto a su mujer Rita y su hija Ilenia. . Mis familiares han compartido conmigo esta idea y junto a mi mujer hemos firmado un contrato de hibernación con el “Cryonics Institute”,en Michigan, reveló Chirico.

 En 1962 el profesor de física Robert Ettinger propuso que el hombre podría conservarse y aspirar a la vida eterna a través de la congelación del cuerpo..

Según se informó, hay un centenar de personas bajo tratamiento de criogenización, en la Alcor Life Foundation, una de las grandes organizaciones que ofrecen este servicio, mientras que otras 200 se encuentran en lista de espera.

Más vídeos en Antena3

Dejá tu comentario