Operan de tumor testicular a jugador de Danubio que dio doping positivo

Le fue diagnosticado esta misma mañana. Esta podría ser la causa de la mayor presencia de hormonas de crecimiento en su organismo.

El jugador de Danubio Marcelo Tabárez será operado este lunes por un tumor testicular que le fue diagnosticado esta misma jornada. El futbolista concurrió a la hora 8 de esta mañana a la Asociación Española a realizarse exámenes de sangre y orina, y también una ecografía.

Luego del partido de este sábado ante Peñarol en el Centenario, el futbolista acusó un fuerte dolor en la zona genital y fue derivado para su inmediata atención médica. 

Este domingo se conoció la noticia que Tabárez dio positivo el control antidopaje que se le practicó el pasado 26 de febrero tras el partido ante San Pablo por Copa Libertadores. La primera muestra determinó mayor presencia en su organismo de las llamadas "hormonas de crecimiento".

Luego de la cirugía se le practicarán nuevos análisis para determinar si la excesiva concentración de hormonas se debieron a la presencia del tumor en su cuerpo.

Este lunes, Danubio presentó los descargos ante la Conmebol. Solicitó la apertura de la segunda muestra y envió una copia de los análisis de sangre de Tabárez con el diagnóstico médico a los efectos de evitar la sanción.

La delegación franjeada había consultado al médico del plantel principal danubiano, Leonardo Schiavonne, para saber si valía la pena abrir la segunda muestra del análisis. La respuesta fue afirmativa ya que en los casos donde suelen repetirse los resultados entre las muestras A y B son aquellos donde aparecen las mencionadas drogas sociales y porque en este caso es necesario comparar los valores de uno y otro examen.

 

Foto: Facebook

Dejá tu comentario