Ganó y estiró su ventaja anual: Nacional 3 - Rampla 1

Barcia y dos de Alonso los goles tricolores, lo había empatado Machado para le picapiedra, todo en el primer tiempo.

Nacional comenzó el juego dominando a Rampla y antes de los 10’ Alonso sacudió a Long con un preciso tiro libre que terminó en córner para los tricolores.
Sin embargo, la emoción llegaría a los 15’ cuando Porras ganó un balón por arriba, el mismo derivó en De Pena quien mandó un habilitador busca pie que terminó con gol de Leandro Barcia con toque de derecha.

Pero Rampla, pareció despertar luego del festejo tricolor, así fue que a los 17’ Cuello se la alcanzó a Munúa de zurda y a los 19’ Luis Machado igualó el marcador tras un centro de Richard Núñez que Espinó peinó y dejó al lungo atacante de cara al arquero local.

Casi treinta iban cuando Pereiro levantó un centro desde la izquierda y Vargas la interceptó con su brazo derecho entrando al área. Penal y gol de Alonso muy bien ejecutado a la derecha del arquero Long.

Así Nacional comenzó a liquidarlo, ya que en 33’ Iván Alonso marcó su doblete cuando De Pena elevó buen centro, Barcia no llegó y el goleador definió de zurda y absolutamente solo para el 3 a 1.

A uno para el final del primer tiempo, Pereiro armó la jugada por derecha, el centro lo bajó Alonso entrando a la derecha y la definió ancha De Pena con un fallido intento de “chilena”.

El complemento comienza con gran jugada de Alonso por izquierda, una apertura bárbara de Barcia para Pereiro quien definió de manera defectuosa con pierna derecha, su inhábil.

Sobre los 13’ Nacional volvió a tener el cuarto tras jugada de Pereiro que Santucho sacó en la línea luego de remate de Alonso. Un instante más tarde Barcia estrelló en el pecho de Longo otro mano a mano.

Veinte más tarde y en un segundo tiempo para el olvido, Gorga se lo perdió ante Long luego de un remate libre de Nacho González que dio en el caño del arco ramplense.
Luego llegaron un remate desde lejos de D’Albenas y una falta de Santucho sobre Alonso que Polenta dio en la barrera picapiedra. 

Entonces el tricolor logró estirar su ventaja a 11 de Peñarol su principal perseguidor.

Detalles:

Nacional 3: Gustavo Munúa, Sebastián Gorga, Carlos Valdez, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Diego Arismendi (83’ Ribair Rodríguez), Leandro Barcia, Gastón Pereiro (69’ Ignacio González), Leandro Barcia (73’ Cristian Tabó), Carlos De Pena, Iván Alonso. DT: Alvaro Gutiérrez. 

Rampla Juniors 1: Bernardo Long, César Vargas, Alejandro Rodríguez, Carlos Santucho, Maximiliano Montero, Emanuel Cuello, Marcel Román, Diego Galo, Richard Núñez (Francis D’Albenas), Luis Machado y Mauro Vila (72’ Leonardo Fagúndez).  DT: Jorge Barrios.  

Goles: 14' Leandro Barcia (N), 19' Luis Machado (RJ), 30’ y 33’ Iván Alonso (N).

Árbitros: Fernando Falce, Gabriel Popovits y Daniel Castro.

Estadio: Gran Parque Central

Foto: Archivo

Dejá tu comentario