Explosión en plataforma petrolera de México: cuatro muertos y 16 heridos

El incendio de la petrolera estatal Pemex en el Golfo de México provocó además una evacuación de emergencia de 300 trabajadores.

"Estamos atendiendo incendio que se suscitó hoy en la madrugada en la plataforma Abkatun Permanente en la Sonda de Campeche", dijo Pemex a través de Twitter.

Pemex (Petróleos Mexicanos) señaló que al menos 300 trabajadores fueron desalojado de la plataforma y que ocho barcos contra incendios atienden la emergencia.

Al menos cuatro personas falleceron a causa de la explosión y otras 16 resultaron heridas.

La plataforma se encuentra frente a las costas del estado de Campeche (este), en la península de Yucatán, y la prensa local reportó que durante la madrugada, trabajadores heridos habrían sido trasladados vía aérea a hospitales locales.

Según estas versiones, las instalaciones siniestradas son aquellas destinadas para el alojamiento de empleados que trabajan en altamar.

Otras infraestructuras de Pemex han sufrido percances en años pasados. En enero de 2013 murieron 37 personas por una explosión en la sede de la petrolera en la Ciudad de México, mientras que otros 30 trabajadores fallecieron en septiembre de 2012 en una explosión de gas registrada en una planta de Reynosa (Tamaulipas, este).

AFP

Fotos: @rearjonas @palparratas

 

Dejá tu comentario