Murió Cynthia Lennon, la primera esposa del líder de los Beatles

    A los 75 años, y con su hijo Julian al lado, dejó de existir la mujer que vivió los primeros años de éxito del inolvidable músico.

     

    A los 75 años falleció Cynthia Lennon, primera esposa del exBeatle y madre del músico Julian Lennon.

    Cynthia fue esposa del cantautor entre 1962 y 1968. Estaba enferma de cáncer y residía en Mallorca, España.

    Nacida como Cynthia Powell, nació en Liverpool y fue criada en un pequeño pueblo costero, Holycake, habitado por familias de clase media,.

    Estudió en el Instituto de Arte de Liverpool y escribió dos libros sobre su célebre exesposo, a quien conoció en usa clases de pintura.

    Cyn -como era conocida por sus amigos- escribió A Twist of Lennon (1978), libro que enfureció al músico y a su esposa de entonces, Yoko Ono. Allí son duramente criticadas la artista plástica japonesa y la tía Mimi Lennon, madre de crianza de John.

    Luego escribió una semblanza llamada simplemente “John” en la que contó su vida al lado de quien ya era uno de los artistas más exitosos de la historia, los excesos con las drogas, el nacimiento de Julian en 1963 y los amoríos del autor de “Woman”. Entre otras cosas se encargó de desmentir los rumores de una relación de Lennon con el productor Brian Epstein

     

    FOTO: Getty Images

    Dejá tu comentario