Drogas, olores, roedores y gritos en casa abandonada en Pocitos Nuevo

La vivienda está a solo tres cuadras del Montevideo Shopping. Los vecinos denunciaron la situación hace años, pero no encuentran solución.

 

Vecinos de Pocitos Nuevo denunciaron en marzo de 2012 a la Intendencia de Montevideo y al defensor del vecino la existencia de un foco de insalubridad en una finca abandonada desde hace varios años. Sin embargo, la situación permanece incambiada.

Señalan además la existencia de una boca de pasta base y el clima de inseguridad provocado por los ocupantes precarios de la vivienda.

La finca está ubicada en Marco Bruto 1494, a tres cuadras del Montevideo Shopping Center. Tiene deudas con la comuna desde hace 17 años, en los que no se pagaron impuestos ni tasas de ningún tipo. Carece de luz y agua potable y según la denuncia, se ha transformado en refugio esporádico de consumidores de pasta base.

Los habitantes de la cuadra denunciaron que proliferan los roedores y los olores nauseabundos y que allí son frecuentes las peleas y los gritos.

Mientras el expediente sigue su curso desde hace tres años en la esfera municipal, la defensora del vecino, Ana Agostino, comentó a Subrayado que las denuncias sobre casas abandonadas y con riesgo de foco infeccioso son recurrentes en Montevideo.

Actualmente está a estudio del Parlamento un proyecto que declara judicialmente abandonadas a viviendas como esta. Su aprobación facilitará la intervención de las autoridades municipales, que actualmente tienen limitaciones.

 

Dejá tu comentario