Renuncia masiva de nurses en área de recién nacidos del Pereira Rossell

Hay 38 trabajando y necesitan el doble. Evalúan medidas a tomar y podrían hacer paro luego de turismo. Autoridades reconocen el problema.

 

Se produjo una renuncia masiva de nurses del área de recién nacidos del Pereira Rossell y el Sindicato de Licenciados en Enfermería se declaró en preconflicto. Afirman que hace 18 meses que vienen alertando de las renuncias, pero que no tienen respuestas de las autoridades

Sostienen que hoy son 38 las nurses que trabajan en salas de cuidados intermedios, CTI y salas comunes y que se necesita el doble, según informa El País. Según informó Ana Montans, integrante del sindicato, en Cuidados Intermedios debería haber 2 nurses, pero muy rara vez las hay, con 10 y 12 niños. En la sala 8 debería haber siempre una nurse, pero en algunos turnos no hay. En sala Nacer prácticamente no hay, en recepción tampoco y en Cuidados Moderados a veces hay una.

El sindicato no descarta realizar un paro parcial después de semana de turismo. “La medida mayor es la renuncia de todas, pero se va a poner sobre la mesa una batería de medidas que se tomarían a partir de la semana que viene”, dijo Montans.

Enrique Soto, vicepresidente de ASSE, dijo que este es un tema que preocupa y que reconocen que hay áreas con falta de personal, aunque en otras no y aseguró que en los servicios críticos no se resiente la atención.

Dejá tu comentario