“Se nos cayó Brasil y Argentina”, dijo Mujica sobre la crisis en la región

El ex presidente se refirió así a los problemas económicos que puede tener Uruguay. Pidió un presupuesto “sobrio”, pero no “austero”.

El ex presidente José Mujica fue muy gráfico y contundente. “La coyuntura internacional no es buena, se nos cayó Brasil y Argentina”, dijo este lunes al ser consultado por la prensa local sobre las perspectivas económicas de Uruguay.

El ahora senador del Frente Amplio habló también de la ley de Presupuesto Quinquenal que debe aprobar este año el nuevo gobierno del presidente Tabaré Vázquez.

Mujica es el líder de la bancada mayoritaria del oficialismo y su posición será clave para votar el presupuesto que Vázquez tendrá hasta el 2020.

El gobierno siempre habla de “austeridad” a la hora de explicar el criterio que utilizará para la asignación de recursos en la administración pública durante los próximos cinco años.

Mujica dijo que no quiere hablar de austeridad, sino de “sobriedad”, y explicó por qué: “La palabra austeridad la borré porque en Europa dejan a la gente sin trabajo y a eso le llaman austeridad. Yo prefiero sustituirla por la palabra sobriedad”.

 

Dejá tu comentario